Creo que el interés manifestado a raíz del artículo anterior exige que todos tratemos de ser objetivos, y sobre todo constructivos. Esta misma semana podemos leer en Nevasport que desde Aragón se pide un proyecto de ley sobre la seguridad en el esquí.
El tema es importante porque es la seguridad de todos la que está en juego. Sin embargo, cómo entiende cada uno la seguridad no está tan claro. A veces da la sensación que con la contratación de un seguro todos los problemas están resueltos, y esto no es así.
Que las estaciones de esquí generan una riqueza en el territorio sobre el que se asientan es un hecho innegable. En la ponencia que se realizó en el Senado en 2006, y en la cual se abordaba la conveniencia de una legislación para este sector, salían a relucir datos tales como, que por cada euro que genera cada forfait de un usuario en una estación de esquí aproximadamente 6,25 euros se producen alrededor de ese euro, o que en España entre empleo directo e indirecto más de 30.000 personas viven del sector turístico del mundo de la nieve. Además, las estaciones de esquí proporcionan valores añadidos que no debemos olvidar y que son inherentes a toda actividad deportiva que se realiza en el medio natural: salud y calidad de vida, entre otros.
Continúa leyendo el artículo original…